Un año marcado por la pandemia parecía dejar a un lado las actividades deportivas en este 2020, sin embargo luego de varios meses y bajo la modalidad de ̈la nueva normalidad ̈ se logro concretar el tan esperado Tour de Francia.

Cada día queda en evidencia que el futuro es de los jóvenes, una tendencia clara que se manifiesta en el ciclismo y de forma evidente en la victoria de Tadej Pogačar, luego de la victoria de colombiano Egan Bernal, siendo el ganador más joven de la historia centenaria del maillot amarillo en 2019. La lucha por el título parecía estar sentenciada a favor de Primož Roglič, desde que se hizo con la cabeza en Laruns y Eslovenia se convertiría en la decimoquinta nación en el palmarés del Tour de Francia.

Sin embargo, después de lucir durante 12 días el maillot del jefe del pelotón, Roglič vio como se desvanecía su sueño en La Planche des Belles Filles. Durante la contrarreloj, se mantuvo lejos de sus resulta- dos habituales, mientras que su rival superaba todas las expectativas, incluidas las propias. El gran favorito caía de su pedestal y cedía el puesto en lo más alto al joven Tadej.

La victoria de Tadej Pogacar este año ha dejado en claro todas las previsiones que atribuían el Maillot amarillo, el joven Esloveno que celebró su cumpleaños número 22 el día después de lograr la gloria, demostrando una precocidad fascinante siguiendo la estela del orgullo Colombiano Egan Bernal.

Leave a Reply