El ABC

DE UNA BUENA

ALIMENTACIÓN

En el mundo del deporte,

específicamente el ciclismo

La alimentación es determinante en el rendimiento, sin importar si eres principiante o profesional, nuestra alimentación es fundamental para lograr objetivos, para mantenernos sanos y en forma, los expertos recomiendan un grupo de alimentos esenciales.
Durante este momento de quedarnos en casa es indispensable mantener esta alimentación adecuada si estás entrenando desde la comodidad de tu hogar y simulando las rutas que constantemente realizabas en exteriores.

En el mundo del deporte,

específicamente el ciclismo

La alimentación es determinante en el rendimiento, sin importar si eres principiante o profesional, nuestra alimentación es fundamental para lograr objetivos, para mantenernos sanos y en forma, los expertos recomiendan un grupo de alimentos esenciales.
Durante este momento de quedarnos en casa es indispensable mantener esta alimentación adecuada si estás entrenando desde la comodidad de tu hogar y simulando las rutas que constantemente realizabas en exteriores.

Frutos secos y avena

 

Los frutos secos son una fuente de grasa natural, ideales para aumentar nuestras reservas de energía, por otra parte, la avena nos brinda carbohidratos necesarios para aumentar nuestros niveles de glucógeno, es recomendado consumirla 3 a 4 horas antes de entrenamiento y combinarla con alguna fruta o proteína.

Frutos secos y avena

 

Los frutos secos son una fuente de grasa natural, ideales para aumentar nuestras reservas de energía, por otra parte, la avena nos brinda carbohidratos necesarios para aumentar nuestros niveles de glucógeno, es recomendado consumirla 3 a 4 horas antes de entrenamiento y combinarla con alguna fruta o proteína.

Un dato

Para prevenir calambres y aflicciones musculares, es aconsejable consumir banano, este presenta un alto contenido de potasio, además puedes combinarla con fresa, convirtiéndolo en una fórmula perfecta para el buen funcionamiento muscular gracias a sus propiedades antioxidantes.
Otro dato importante en nuestra alimentación, es la incorporación de pasta y arroz a nuestros hábitos alimenticios, estos 2 alimentos nos ofrecen una amplia reserva de carbohidratos necesarios para inyectarnos energía al momento de pedalear.

Un dato

Para prevenir calambres y aflicciones musculares, es aconsejable consumir banano, este presenta un alto contenido de potasio, además puedes combinarla con fresa, convirtiéndolo en una fórmula perfecta para el buen funcionamiento muscular gracias a sus propiedades antioxidantes.
Otro dato importante en nuestra alimentación, es la incorporación de pasta y arroz a nuestros hábitos alimenticios, estos 2 alimentos nos ofrecen una amplia reserva de carbohidratos necesarios para inyectarnos energía al momento de pedalear.

Recuerda que existen muchos alimentos que nos garantizan un mejor rendimiento a la hora de montar cicla, lo más importante es mantener una buena alimentación, para los deportista de alto rendimiento es necesario manejar una dieta con alto nivel calórico y de carbohidratos, esto sin permitirnos incluir de nuestra alimentación frituras o snack fritos, que lejos de ayudarnos con energía hacen un daño enorme a nuestro organismo, busquemos siempre recibir esta reserva extra a nuestro cuerpo de alimentos libres de grasas saturadas, recuerda que cuidar tu alimentación es parte de tu estilo de vida como deportista.

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